19/04/2024

Exeni

Agencias de noticias

Gobierno acusa a Ooapas de que les negaron acceso a la Planta de Santa María

Alto a los incendios

El Coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, señaló que el director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez le negó el acceso a la planta potabilizadora de Santa María para realizar una inspección.

Señaló que a raíz de la inundación que se registró en el Zoológico de Morelia, la cual cobró la vida de una ejemplar de jaguar, enfermó a otros siete animales y afectó a otros más, la CEAC solicitó revisar la operación de dicha planta, lo cual no se permitió.

Consideró como sospechoso que el director del OOAPAS niegue el acceso a la potabilizadora, señaló que el lunes 15 de abril fue notificado por el director del organismo de que no es posible atender la petición de acudir para verificar el proceso de tratamiento.

Arias Reyes puntualizó que la notificación que obra por escrito señala: “de momento no es posible acceder a su requerimiento de documentación e información, así como el acceso a dicha planta”, esto lo argumentan diciendo que están atendiendo otras visitas de diversas dependencias ambientales del orden federal y estatal.

“No es posible que Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, ante una situación donde está en duda la operación regular de la planta de Santa María, nos haya negado el ingreso”, manifestó el coordinador general de la Comisión Estatal Aguas y Cuencas.

Asimismo, detalló es evidente que el OOAPAS esconde algo, porque no hay justificación razonable de que se haya negado la inspección a la planta.

Comparte en tus redes