10-05-2021 / Redacción
 
Tener un Plan B, evitará riesgos en comercio y los negocios internacionales
La especialista Angélica Muñoz participó en las charlas virtuales organizadas por la UVAQ, donde expuso sobre riesgos de la logística ante estudiantes
Para evitar riesgos y pérdida de inversiones, es indispensable tener un Plan B en el mundo de los negocios internacionales, señaló Angélica Muñoz, durante las charlas virtuales Café Comercial Internacional organizadas por la licenciatura en la materia de la Universidad Vasco de Quiroga.

La especialista en negocios globales y conferencista internacional expuso el caso del bloqueo del Canal Suez y los retos que se enfrentan en el sector logístico, es decir, en el flujo de las mercancías.

Refirió que son diversos los retos a enfrentar: pérdidas millonarias, retraso en la entrega de mercancía y alza de precios.

“Si calculamos bien los costos logísticos podemos ser muy competitivos en un mercado internacional”, agregó.

Planteó que adicional a contar con una póliza de seguros, se debe contar con un Plan B, "ya que esto suma un valor agregado a los profesionistas, que tienen la capacidad de dar soluciones; debemos tenerlo listo y no esperar a situaciones de este tipo para tomar decisiones".