27-06-2022 / Redacción
 
SeCultura Morelia felicita por Récord Guinness de Juan Colorado
Se reconoció el esfuerzo y dedicación de los 23 municipios que participaron en el reto.
La Secretaría de Cultura de Morelia, felicitó al Grupo Artesanal Turístico Cultural y Agroindustrial Lindo Michoacán (GATCALMI) por cumplir con el Guinness World Records al son calentano de “Juan Colorado”, y reconoció el esfuerzo y dedicación de los 23 municipios que participaron en el reto.

“Gracias a todas y todos, con su participación ponen en alto una de las tradiciones que distingue a nuestro Estado a través del ballet folklórico”, expresó la titular de la dependencia cultural del municipio, Fátima Chávez Alcaraz.

Destacó que uno de los compromisos por instrucciones del presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es apoyar la promoción, desarrollo e impulso de la cultura en la capital del Estado, por lo que a través de eventos como éste es que se da cumplimiento a ello.

Chávez Alcaraz, felicitó además a la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán dirigida por Carlos Ríos y muy en especial a la cantante Rocío Vega, quienes junto con su talento lograron motivar a los más de 900 bailarines para cumplir con el Guinness World Records.

Finalmente, destacó que a través de la Dirección de Promoción y Coordinación interinstitucional, en especial del Departamento de Vinculación de Proyectos Culturales de la SeCultura, existe el compromiso de seguir trabajando con éste y todos grupos de la capital del Estado.