08-07-2021 / Redacción
 
Policía de Morelia intensifica trabajos de vigilancia en Centro Histórico
También se fortalece la labor de coordinación con otros órdenes de Gobierno
La Policía de Morelia intensificó trabajos de vigilancia en la zona del Centro Histórico, así como operativos conjuntos con otros órdenes de gobierno. Se implementaron acciones para disminuir el robo en sus diferentes modalidades con rondines y así aumentar la presencia, disuasión y prevención de los delitos que atañen a dicha zona.

La Policía de Morelia con dos grupos, 18 elementos en total, realizaron un operativo tanto al norte y al sur del primer cuadro con la finalidad de identificar algunos probables responsables, teniendo como prioridad la búsqueda y localización de las personas que se dedican a delinquir y alterar el orden destacó el comisario de la corporación municipal, Eder Rueda Hernández.

La estrategia que se llevará en la zona centro será de manera mixta: pie-tierra, en bicipatrulla, motopatrulla y patrulla, de esta manera se podrá obtener información oportuna para dar seguimiento a la diferente comisión de delitos y lograr la detención de las personas involucradas en robos con presencia tanto en la mañana como la noche. Mientras los operativos en conjunto con otros órdenes de Gobierno se efectúan de manera permanente en colonias y el primer cuadro de la ciudad en las zonas que los índices delictivos muestran incrementos y suman a la fecha mil 60.

El Gobierno Municipal reiteró su número de emergencia para cualquier reporte ciudadano y que es también línea directa con la Policía de Morelia, el cual es el 443 113 5000. Los agentes municipales refrendaron su compromiso de servir, vigilar a la población, su patrimonio y su bienestar, han efectuado 5 mil 906 operativos de vigilancia actualmente.