27-11-2020 / Redacción
 
La prevención de la violencia de género es indispensable en la formación educativa: Mariana Sosa
Instituciones públicas y privadas se sumaron a las labores orientadas a eliminar este problema social
En congruencia con la misión y labor que realizan las universidades públicas y privadas de formar a seres humanos, la Universidad Latina de América como parte de la Red Juntos por Michoacán se sumó a las tareas de prevenir y atender la violencia de género al interior de los centros educativos de educación superior.

Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA, señaló que la violencia no excluye a nadie, "no es un tema de las universidades públicas o privadas, es un asunto de tipo social", por ello, en un punto de coincidencia se procedió a la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Señaló que se continuará trabajando para la construcción de una mejor sociedad y sobre todo continuar en la formación integral de mejores personas; y "la prevención a la violencia es indispensable en esta formación", agregó.

En esta firma de convenio con la Seimujer se sumaron, entre otras, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Morelia y la Universidad de Morelia.