27-06-2022 / Redacción
 
La SSM ha ofrecido atención telefónica a más de 3 mil usuarios sobre COVID-19
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a las líneas gratuitas para recibir orientación sobre Covid-19, además de acudir a la unidad de salud más cercana.
A través de las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado orientación en materia de enfermedades respiratorias agudas a un total de 3 mil 282 usuarios, en lo que va del año.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) es el encargado de contestar y orientar a la población sobre la sintomatología de enfermedades respiratorias, entre ellas Covid-19, para así poder canalizar a los usuarios a un médico especializado o a un centro de toma de muestras, en caso de considerarlo necesario.

Enero fue el mes donde el servicio recibió la mayor cantidad de llamadas telefónicas, con mil 266, y el rango de edad que más hizo uso del servicio osciló entre los 18 y 40 años, seguidos de los que se encuentran entre los 40 y 60. Febrero registró 606 atenciones, marzo 512, abril tuvo 431 y mayo cerró con 294.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a las líneas gratuitas para recibir orientación sobre Covid-19, además de acudir a la unidad de salud más cercana.