14-01-2021 / Redacción
 
Continuarán bajas temperaturas en Michoacán, invita PC a tomar precauciones
Por su parte en la costa de Michoacán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C.
El avance del frente frío número 26 provocará cielo medio nublado con lluvias aisladas en la entidad además de mantener un ambiente frío en gran parte del territorio michoacano así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas.

Por su parte en la costa de Michoacán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal invita a la población a mantenerse al pendiente de los cambios meteorológicos, pues el jueves por la noche y la madrugada del viernes entrará un nuevo frente frío al país donde se espera bajas en la temperatura y posibles lluvias.

Se reitera a la población el número 9-1-1 para cualquier emergencia así como recomendaciones puntales ante estos pronósticos:

-En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia.

-Protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel, a fin de evitar resequedad por la presencia de ambiente frío.

-Al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hágalo con precaución para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones, procure contar un una ventilación adecuada.

-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas Ay C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

-Proteja a sus mascotas, ganado y plantas, ya que estas también son susceptibles al frío.

-Extremar precauciones por temperaturas máximas de 35° C a 40°C.

-No se exponga por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, aun estando nublado use bloqueadores solares.

-Extremar precauciones al tránsito vehicular, antes de salir a carretera verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas.