22-09-2020 / Redacción
 
Buscan mejorar evaluaciones para acreditar a funcionarios policiales
Participó el IEESSPP en reunión del Consejo Técnico de Ceneval
Con el objetivo de brindar una mejor capacitación a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participó en la reunión virtual del Consejo Técnico del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, Ceneval.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que la finalidad de participar en la reunión fue aportar la experiencia y el conocimiento de las instancias educativas policiales en la elaboración del examen general para la Acreditación de Nivel Técnico Superior en Seguridad Pública.

Indicó que este examen tiene su diseño sustentado principalmente en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

Forma parte de un proceso de evaluación de conocimientos y habilidades desarrollado y diseñado por expertos en el área, con base en el Acuerdo Secretarial 286 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 2000; así como el Acuerdo 02/04/17 por el que se modifica el diverso 286, publicado en el mismo medio el 18 de abril de 2017, el cual permite que aquellas personas que lo acrediten obtengan un título de estudios de Técnico Superior Universitario.