06-04-2020 / Redacción
 
Acciones económicas del Gobierno, destinadas a apoyar a la clase trabajadora: Torres Piña
En suma, los programas sociales, dijo López Obrador, llegarán a 22 millones de familias, además de la entrega de dos millones 100 mil créditos y la creación de más de dos millones de nuevos empleos.
Como parte de las acciones para apoyar la economía en medio de la crisis causada por la emergencia sanitaria, el Gobierno de México apostará por la inversión en infraestructura para la generación de empleos, los programas sociales y el otorgamiento de créditos económicos y de vivienda.

A decir del diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, la inyección de miles de millones de pesos al país sin endeudar a las mexicanas y mexicanos y sin aumentar o crear nuevos impuestos, será un gran aliento para la economía nacional.

“Hablamos por ejemplo de 25 mil millones de pesos adicionales para infraestructura y la construcción de 50 mil viviendas, lo que significa la creación de 228 mil empleos directos”, señaló el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Además de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció un estímulo de 177 mil millones de pesos por parte del FOVISSSTE y el INFONAVIT que se entregarán a través de créditos de vivienda a 442 mil 400 trabajadores.

Esto, aunado a las medidas contingentes para que las trabajadoras y trabajadores soliciten la prorroga en el pago de sus viviendas por tres o seis meses, y los descuentos para los créditos de derechohabientes cuyas empresas hayan tenido que parar por la emergencia.

En este sentido Torres Piña, aplaudió que las acciones anunciadas por el presidente que están destinadas a reactivar la economía nacional, tengan como destino apoyar a la clase trabajadora y a las familias mexicanas que serán las más afectadas por la crisis.

Entre otras cosas, el legislador michoacano destacó que se tomarán fondos del ISSSTE para otorgar créditos a trabajadores del Estado, que irán de los 20 mil a los 50 mil pesos.

En suma, los programas sociales, dijo López Obrador, llegarán a 22 millones de familias, además de la entrega de dos millones 100 mil créditos y la creación de más de dos millones de nuevos empleos.