27-06-2022 / Redacción
 
37 estudiantes de la UNLA vivirán la experiencia de movilidad nacional e internacional durante el siguiente semestre
La UNLA cuenta con un sólido programa de Internacionalización y Movilidad Académica que persigue los siguientes objetivos para su comunidad estudiantil:
La movilidad académica es uno de los principales ejes del modelo académico de la Universidad Latina de América. Por ello, el siguiente semestre, treinta y siete estudiantes de sus distintos programas académicos tendrán la oportunidad de vivir una de las experiencias más enriquecedoras.

La UNLA cuenta con un sólido programa de Internacionalización y Movilidad Académica que persigue los siguientes objetivos para su comunidad estudiantil:

• El fortalecimiento de sus relaciones sociales con personas de otras ciudades de México y del mundo;
• La experimentación de nuevas formas de vida y realidades distintas a la suya.
• La adquisición de habilidades interculturales y multiculturales que les permitan ampliar sus horizontes personales, perfeccionar idiomas y fortalecer su trabajo en equipo.

Al ser un elemento clave para la formación profesional y la estructuración de redes de contacto de su comunidad estudiantil, la UNLA lanza cuatro convocatorias de becas de movilidad al año; dos de ellas para movilidad nacional y dos más para movilidad internacional, las cuales representan un importante apoyo económico durante la estancia de sus estudiantes fuera de Morelia.

Además de este apoyo económico, la UNLA facilita a sus estudiantes todos los trámites escolares correspondientes, gracias a sus más de cuarenta convenios con universidades en diferentes estados de la República y sus cincuenta y tres convenios con universidades en otros países. Asimismo, les da acompañamiento psicológico previo, durante y posterior a su movilidad. Por si fuera poco, les ofrece la posibilidad de aprender ocho diferentes idiomas, sin costo alguno, y certificar su dominio de los mismos.

Todos estos elementos permiten que la UNLA sea, hoy en día, una de las instituciones educativas con mayor índice de movilidad académica en el país.