Exeni Logotipo








Asegura Frutis que en breve se liquidan adeudos con maestros

2019-03-15 22:30:44

Luego de asegurar que en menos de 15 días llegarán a la entidad 80 millones de pesos para liquidar 5 bonos a maestro y con ello acabar con adeudos, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís aseguró que este viernes se pagaron el bono de Rezonificación y de homologados.

Refirió que en total son 230 millones de pesos los que se recibieron en la entidad por concepto de adelanto de participaciones del presupuesto federal para pagar los bonos a los docentes.

En entrevista, el titular de la dependencia, comentó que determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de poner a la venta bienes propiedad del estado, es una muestra hacia el gobierno federal de que se pueden hacer sacrificios para pagar al magisterio.

"Algunos la consideraron justa e injusta, pero tenemos que resolver. Tenemos que atender la nómina magisterial. Los recursos que tenemos programados nos alcanzarán para junio y julio, pero más adelante tenemos que resolverlo, ayer sostuvo la mesa tripartita y hemos hecho acuerdos", agregó.

Por tanto, confió en que se regularice la situación y no existan problemas para cerrar el año, ya que aseguró que se trabaja en diversos ejes para ello.

Por: Celic Mendoza Adame

Regresar
www.exeni.com.mx © 2012 / Todos los derechos reservados