Exeni Logotipo









Universitarios nicolaitas expondrán nuevamente su quehacer científico a la sociedad moreliana

2018-11-09 11:31:49

Como cada bimestre, investigadores, estudiantes y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mostrarán este sábado a la sociedad moreliana su quehacer cotidiano, a través del programa Nicolaitas en la Plaza que organiza la Coordinación de Investigación Científica.

El proyecto que inició este año, tiene como propósito dar a conocer a las familias morelianas y michoacanas, el trabajo de investigación que se realiza al interior de la Casa de Hidalgo en las diferentes áreas del conocimiento, a través de un formato abierto que ha tenido muy buena aceptación por parte de los asistentes a las muestras previas.

A lo largo del día, los universitarios nicolaitas tendrán como punto de encuentro la Plaza de Armas de la ciudad de Morelia para presentar una serie de talleres, demostraciones y charlas breves en un formato de divulgación y comunicación pública de la Ciencia.

Las actividades están diseñadas de una manera entendible para todas las edades, con acceso gratuito y pensadas para que los paseantes que transitan por el Centro Histórico de Morelia sean atraídos a las explicaciones tecnológicas y científicas, de tal forma que pasen un buen rato aprendiendo del conocimiento de los universitarios.

Las charlas programadas duran un promedio de 15 minutos en los que los especialistas comparten sus conocimientos sobre temas de interés, estableciendo de esa manera un vínculo entre el trabajo universitario y las familias morelianas, lo que pone de manifiesto la importancia y trascendencia que tiene la Universidad Michoacana para toda la sociedad.

Nicolaitas en la Plaza se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a partir de las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en la Plaza de Armas ubicada entre las calles Allende y Abasolo del centro de Morelia, con entrada libre para toda la familia.

Por: exeni.com.mx

Regresar
www.exeni.com.mx © 2012 / Todos los derechos reservados