Exeni Logotipo









Michoacán no consigue nuevo pueblo mágico

2018-10-11 23:41:45

Al conocerse la lista de 10 nuevos Pueblos Mágicos, Michoacán se quedó fuera de toda aspiración, aún y cuando Cúpula tenía mayor expectativa de conseguir un lugar.
De esta manera, se eleva a 121 los destinos enlistados en este programa que se refuerza y consolida como una marca turística exitosa.
Junto con Capula, los municipios de Paracho, Chilchota y Paracho se inscribieron a la convocatoria 2018 para ocupar un espacio en esta estrategia federal surgida en el año 2001.
Michoacán se queda con los 8 sitios que desde el 2002 al 2012 fueron incorporados: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan.
Es así como Melchor Múzquiz, Nombre de Dios, Comonfort, Zinapám, Tlaquepaque, Compostela, Amealco de Bonfil, Aquismón, Bustamante y Guadalupe. Esto en los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Amealco, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas, respectivamente.
Hoy día, los Pueblos Mágicos ocupan un lugar protagónico en la consolidación de México como destino turístico, donde se han beneficiado de manera directa 3 millones de habitantes de un total de 5 millones que viven en más del centenar de pueblos.
Enrique de la Madrid Cordero, durante el evento cultural de bienvenida a la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, destacó la asistencia de los gobernadores de 7 estados de la República, presidentes municipales y diplomáticos de Ecuador, como país invitado.

Por: exeni.com.mx

Regresar
www.exeni.com.mx © 2012 / Todos los derechos reservados